El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, ha anunciado la puesta en marcha de un ciclo de clases magistrales dedicado a la figura de la mujer en el flamenco. Dicha iniciativa se desarrollará entre el presente mes de enero y el próximo mes de marzo y estará formada por tres clases magistrales de baile, que tendrán lugar en la Academia de Baile Shangó, y una de cante, que se impartirá en la Peña Chato de La Isla.
La primera master class está fijada para el próximo 23 de enero y tendrá como protagonista a la bailaora y maestra de baile 'Chiqui de Jerez', que ofrecerá un clase de nivel medio por 'alegrías de Cádiz'. El ciclo continuará en febrero con una master class a cargo de la bailaora gaditana Claudia Cruz, una habitual de los más prestigiosos tablaos madrileños que impartirá clase de niveles medio y avanzado durante una jornada cuya fecha aún está pendiente de confirmación. El ciclo llegará a marzo, en torno al Día Internacional de la Mujer con dos nuevas citas. En primer lugar, la bailaora y coreógrafachiclanera Macarena Ramírez, que cuenta en su haber con numerosos galardones y reconocimientos y que bailó en las compañías de figuras como 'Antonio El Pipa' o Sara Baras antes de poner en escena sus propios espectáculos, ofrecerá una clase magistral de baile para niveles medio y avanzado. La fecha de esta clase aún está pendiente de cerrarse en el calendario. El ciclo concluirá el 6 de marzo con la master class de cante que impartirá Nazaret Cala en la Peña 'Chato de la Isla' a partir de las 11:00 horas. En esta ocasión, la cantaora de El Puerto de Santa María, que suma numerosos premios en diferentes festivales de cante flamenco, compartirá sus conocimientos sobre 'cantiñas' y 'soleá de Cádiz'.
Carrillo aclara que, “con este ciclo insistimos en el imprescindible papel que desempeña la mujer en las distintas disciplinas artísticas que engloba el flamenco y lo hacemos desde el talento que aportan artistas de nuestra tierra, bailaoras y cantaoras de nuestra provincia. Y también incidimos con estas clases magistrales en la importancia que tiene para todo artista flamenco una formación constante.