Los vecinos de la calle Colon Nº57 llevan desde principios de julio de 2015 quejándose para que se revise el acondicionamiento acústico que tiene el gimnasio que se encuentra bajo su edificio el cual se encuentra situado haciendo esquina con la Avenida Reyes Católicos y la Avenida Cayetano Roldan. Estas quejas primeramente se trasmitieron por parte de la comunidad de vecinos en una carta al ayuntamiento de San Fernando. En dicha carta, se suplicaba que se hiciera una visita al local y a las viviendas para que de esta forma determinar si se infringe la normativa sobre ruido y molestias a los vecinos. La comunidad de vecinos no recibió respuesta alguna por parte del consistorio.
A mediados de noviembre, Juan José Ruiz, vecino afectado, decidió ponerse en contacto con el defensor del pueblo Andaluz. Dicha institución lleva desde noviembre hasta la actualidad esperando recibir la información requerida al ayuntamiento, para de esa forma comenzar con los procedimientos pertinentes. Según los testimonios de varios vecinos afectados:
1ºA, Josefa Páez: "Tengo a mis hijos en casa estudiando y es un ruido que empieza desde muy temprano 08:00 am hasta las 22:30 pm sin parar. No puedo descansar, llevo un año sufriendo del zumbido del ruido en mi cabeza y la vibración es estruendosa". 1ºE, José Mendez: "El ruido es prácticamente continuo y no podemos descansar sin escuchar ruidos y vibraciones. Llego cansado del trabajo y no puedo conciliar el sueño". 3ºB, Salvador Montañés: "Noto desde el primer día las vibraciones en mis pies. La primera vez que lo noté, pensé que era un terremoto, incluso me mareé, además de la vibración, el sonido se escucha aun estando en el tercer piso".