6 de noviembre de 2020

El plan de renovación de la playa de La Casería incendia las redes

    San Fernando ha alzado la voz en redes sociales durante el día de hoy respecto a los 59 expedientes de recuperación posesoria que se han iniciado a través de La Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico. Estos 59 expedientes afectarían a la playa de La Casería, en específico a 61 casetas instaladas en la playa incluyendo los locales de hostelerías presentes en estos terrenos de uso público. Esto supone el total desalojo (en un plazo de diez días) de todas aquellas casetas que no puedan acreditar su ocupación ante la administración, aquellas que sí puedan hacerlo tendrán un plazo de tres meses. Este proceso según ha explicado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, "entra dentro de los procesos administrativos para poner en marcha el proyecto de regeneración de la playa de La Casería".

    El inicio de este proceso ha incendiado las redes sociales entre los isleños. Los ciudadanos de San Fernando han mostrado en redes sociales su rechazo absoluto, pidiéndole a la alcaldesa que se les escuche, indicando que la playa de La Casería es uno de los sitios más bonitos y emblemáticos de San Fernando y que existen otros muchos más problemas en la ciudad antes que la destrucción de este lugar. Incluso han creado el hashtag #HagamosQueNoSuceda en contra del proceso.

Foto: Juan Miguel Butrón // Playa de La Casería

    Patricia Cavada, que ya se ha reunido con los hosteleros de la zona, se ha mostrado esta vez muy disgustada por cómo se están realizando las cosas, por eso la alcaldesa ha explicado que " hoy mismo he trasladado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, mi malestar con este asunto y les he vuelto a reiterar que se paralice el procedimiento y que seamos capaces de buscar una fórmula de desarrollo de esta zona que nazca del diálogo y del consenso de todas las partes". Desde el partido Vox han manifestado el total rechazo al derribo por "atentar contra la cultura y la identidad isleña".