Como cada noviembre La Niña María ha vuelto a recorrer el colegio Compañía de María y sus calles aledañas en San Fernando. El pasado viernes la comunidad educativa del colegio Compañía de María sacaba en procesión a la Niña María, quien lleva recorriendo estas calles más de 260 años. El viento que soplaba no fue un problema para que se realizara la festividad según lo previsto.
La procesión, que iba acompañada en todo momento por una banda de música, acabo con una misa para los alumnos. Aquellos alumnos de 1º y 2º de ESO la realizaron en la Iglesia San Marcos, para los de 2º y 3º de ESO fue en la Iglesia del Carmen y para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en la Iglesia de San Francisco.
La directora y titular de la Compañía de María de San Fernando, Elena Pavón, ha explicado en exclusiva para este medio que, "este año la celebración se ha visto realzadas por la conmemoración del centenario de la llegada a San Fernando de nuestra querida imagen de la niña María" y además también ha comentado que "esta celebración ha tenido un sentimiento especial, tanto por lo que significa para la comunidad educativa de la Compañía de María, como por los sentimientos encontrados tras estos años de pandemia".
La imagen mostrada de la Niña María es obra de Vicente Tena Fuster.