La Organización Mundial de la Salud ha publicado, en su web página oficial, nuevas recomendaciones para el uso de la mascarilla de cara a la Navidad. Esta nueva publicación está centrada en la utilización de la misma en lugares cerrados, durante el ejercicio físico y su uso en los niños.
- Desde la OMS se recomienda el uso de la mascarilla en casa cuando haya un visitante que no sea miembro del hogar y cuando haya poca ventilación. También es recomendable su uso si en una casa, con ventilación adecuada, no se puede mantener la distancia de seguridad de al menos un metro.
- Durante el ejercicio, la OMS señala que no se debe utilizar la mascarilla, durante la realización de actividades físicas de intensidad, siempre que se pueda garantizar al menos un metro de distancia y una buena ventilación. En actividades de intensidades inferiores se debe garantizar que el lugar mantiene una buena ventilación y una buena desinfección. Si eso no sucediera, se debe considerar el cierre de las instalaciones.
- En el caso de los niños, la OMS reitera que los niños menores de cinco años no deben usar las mascarillas y que el uso de la misma entre niños de 6 y 11 años debe estar basado en el enfoque de riesgo que suponga cada niño. Los de 12 años en adelante deberán seguir las mismas indicaciones que los adultos.
Estas recomendaciones también explican que el uso de las caretas, como mascarilla, solo hace una protección ocular únicamente. En la misma línea, aquellas mascarillas no médicas de tela deben tener una estructura de tres capas: una capa interna de un material hidrófilo, una intermedia hidrófoba y otra más externa hidrófoba.