La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha dado a conocer el fallo del jurado especializado de la cata que ha tenido lugar en el patio de Casa Miguel para elegir las propuestas premiadas de la presente edición de 'La Croquetour'. Una edición en la que participan una quincena de establecimientos asociados y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz y con el patrocinio de Cash Diplo.
Fallo del jurado en Casa Miguel |
En esta ocasión el primer premio se ha otorgado por igual al darse un empate en la puntuación y ha ido a parar a 'Orígenes X Jeremy McGinley', por sus croquetas de chuletón de vaca a la parrilla, y a 'Cervecería La Gran Vía', por su croqueta líquida de puchero. El segundo premio ha sido para 'La Ceterilla', por sus croquetas de pulpo a la cerveza; mientras que el tercer premio ha sido para 'Bar El Bolerín', por sus croquetas de pollo a la canilla con mahonesa de chimichurri. Por su parte, 'La Morrua' ha obtenido una mención especial del jurado por sus croquetas de tortillitas de camarones.
El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Cofradía Gastronómica de los Esteros, Pepe Oneto; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos; y el chef de Casa Miguel, cocinero de la Real Federación Española de Fútbol y miembro de la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoque, Miguel Ángel López. El jurado ha destacado el altísimo nivel de las propuestas a concurso.