27 de febrero de 2021

ASIHTUR firma un convenio con los Aptos. Turísticos Bahía Sur

    La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) sigue poniendo en marcha diversas actuaciones para contribuir al refuerzo y a la recuperación del sector, al que tanto ha afectado y afecta las restricciones y medidas vigentes para prevenir la Covid-19. De esta forma, el presidente de ASIHTUR, Antonio V. Paéz, y el gerente de los Estudios y Apartamentos Turísticos Bahía Sur (Bahía Sur Gestión Turística S.L.)', Antonio Jesús Sánchez Macías, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual dicha empresa y dicho espacio se convierten en socios del colectivo y por el que ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para promocionar la hostelería y el turismo locales y fomentar la actividad económica en San Fernando.


A través de este convenio ASIHTUR contará de forma preferente con Estudios y Apartamentos Turísticos Bahía Sur para el hospedaje de sus asociados y de las personas que asistan, participen o colaboren en los eventos, actos y rutas gastronómicas desarrolladas la asociación. Para ello, la empresa ofrecerá al colectivo descuentos y ofertas especiales y también lo hará a los asociados para que puedan lanzar promociones desde sus propios negocios.


Por otro lado, los Estudios y Apartamentos Turísticos Bahía Sur muestra su disposición a colaborar y a participar en el patrocinio de futuros eventos impulsados por ASIHTUR. Además, ambas partes realizarán acciones de promoción conjuntas. Sánchez Macías ha mostrado su satisfacción por esta colaboración que ahora comienza. “Sin duda, este nuevo acuerdo se traducirá en sinergias muy positivas para la hostelería y el turismo de la Isla. Desde nuestras instalaciones tenemos mucho que aportar a la hora de afrontar nuevos y mayores retos por parte de ASIHTUR, ya que nuestra ubicación, a diez minutos en coche de Cádiz y a poco más de las principales ciudades del entorno, así como nuestra convivencia con un centro comercial y unas instalaciones deportivas de referencia nos hacen únicos. Estoy seguro de que este vínculo que ahora nace será muy provechoso apara todas las partes implicadas”, indica el gerente de los Estudios y Apartamentos Turísticos Bahía Sur.

 

Por su parte, Páez ha dado la bienvenida al nuevo asociado y subrayado que, con acuerdos como éste, ASIHTUR insiste en reforzar y dar visibilidad a su acción relacionada con el turismo. “Ahora es cuando la gente va tomando conciencia de que ASIHTUR es mucho más que hostelería y va recordando que la 't' de nuestras siglas es la de turismo. Seguiremos avanzando en este aspecto con nuevas incorporaciones y nuevas propuestas, sumando entre todos para salir adelante de esta complicada realidad que nos ha planteado la pandemia”, señala el presidente de la asociación.

23 de febrero de 2021

Manifiesto íntegro de Asihtur en la manifestación del 21-F

    Esta pandemia nos ha cambiado la vida para siempre. Las sucesivas restricciones para combatirla nos han sumido en una crisis económica y social como no habíamos conocido antes.  

El ocio nocturno cerrado, la hostelería con serias limitaciones horarias, el turismo en estado de letargo y la cultura sin espectáculos ni eventos que ofrecer... Todo falla en un sistema de consumo donde el comercio es un importante eslabón que también sufre con estas restricciones. Y tampoco ayuda la destrucción de empleo que ha definido a esta crisis, que hace vulnerables cada día a más personas y aleja el consumo de entre las prioridades de cada uno más allá de lo esencial. Mención aparte merece el doble rasero que siempre se ha aplicado a las grandes superficies comerciales para que el impacto sea menos en ellas.
 
Abrimos menos horas y por lo tanto facturamos y ganamos muchos menos, pero tenemos que seguir afrontando el pago de nuestros gastos fijos, de los alquileres de nuestros locales y de todo tipo de impuestos para intentar salir adelante. Aunque sea tirando de préstamos.Y para colmo, cuanto más pequeña es la empresa, ya de los autónomos ni hablamos, más difícil es acceder a las pocas ayudas planteadas por las distintas administraciones. Además, cuanto menos saneada sea la situación económica de cada negocio también es más complicado acceder a según que ayudas, cuando lo lógico es que sean para los que más las necesitan.
 
La situación ha cambiado drásticamente y por eso es necesario que las distintas administraciones, todas ellas, adopten medidas igual de drásticas. Hablamos de líneas de subvenciones directas, de ayudas más pegadas a la realidad y a las necesidades del sector y de bonificaciones y exenciones fiscales temporales que nos ayuden a capear el temporal. Y también hablamos de acciones encaminadas a fomentar y reactivar el consumo y a recuperar la confianza en un comercio seguro y comprometido con los protocolos y las medidas contra la Covid-19. Las administraciones tienen nuestro compromiso. Pero no pueden dejarnos solos, porque deben quedar comercios a los que volver cuando todo regrese a la normalidad.  Comercios cuya labor será imprescindible para crear empleo y reforzar la actividad económica. Para que todos salgamos adelante.