Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como La Duquesa de Alba, ha fallecido a los 88 años de edad en el Palacio de las Dueñas, su residencia de en Sevilla. Será incinerada y sus cenizas reposarán bajo el Cristo de los Gitanos.
Según han confirmado fuentes municipales, La Duquesa de Alba ha fallecido este jueves en su dormitorio del Palacio de las Dueñas en Sevilla, acompañada de su marido, sus seis hijos, nietos y amigos íntimos. Falleció horas después de que el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de Cayetana Fitz-James Stuart y amigo íntimo de la familia, le diera la extremaunción. La capilla ardiente será instalada en el Ayuntamiento de Sevilla desde las 12.00 horas de la mañana para todas las personas que deseen darle su último adiós.
La aristócrata española no ha podido superar la neumonía, además de las complicaciones en varios órganos vitales que presentaba. Cayetana fue ingresada el pasado domingo en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza para ser tratada de esta enfermedad, pero desde el pasado martes fue trasladada al Palacio de las Dueñas “por expreso deseo de la paciente y de sus familiares”, donde, según fuentes oficiales la atención médica fue dada por el equipo de profesionales que la atendió durante su permanencia en el citado centro hospitalario, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso. Miles de personas siente la perdida de una de las personas más importantes tanto en España como en el mundo entero. Según el Libro Guinness de los récords posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un estado vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.