España contaba con unos 800 examinadores de tráfico aunque durante los últimos años este número se ha visto descender en 65, llegando a los 735, según datos de 2017. Autoescuelas, como las de la provincia de Cáceres denuncian la falta de examinadores para la realización del examen práctico, un total de 125 alumnos no han podido presentarse al examen debido a la alta demanda y la poca oferta de examinadores, 6 en el caso de Cáceres. Sin embargo la subjefa de Tráfico en Cáceres, Carmen Dominguez, ha declarado que, "los exámenes se realizan durante todo el año atendiendo a la capacidad que tenemos, por lo que ningún alumno quedará sin examinarse, si no es en agosto será en septiembre y sino en octubre". A pesar de esto, la DGT ha publicado el listado de nuevos examinadores para este 2018, un total de 24 nuevos examinadores de los cuales 7 corresponden a la Comunidad de Madrid y 0 a Cáceres u otras provincias como el caso de Cádiz la cual se encuentra en el puesto número 48 de 52 con menos aprobados, por delante de ciudades como Barcelona o Sevilla.
El pasado año 2017, la provincia de Cádiz tuvo un total de 13.400 aptos para la circulación y 17.000 no aptos, esto termina en números negativos para la provincia, con 3.600 suspensos más que aprobados, colocándose Cádiz en el 4º lugar como la provincia con más suspensos en España, por delante de la provincia gaditana solo nos encontramos con las ciudades de Madrid, Las Palmas y Alicante.
Cabe recordar que las tasas para hacer el examen son de 91´20€, de donde se paga al examinador, la gasolina y la gestión. Por otra parte, la DGT afirma que el sueldo neto mensual de un examinador del subgrupo C2 es de 1.600 euros mensuales, mientras que los de C1 es de 1.800 euros.
Foto: EFE |